Cargando contenido

Foto referencial de archivo



Luego de una reunión entre el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía y la Registraduría, se conocieron datos de las acciones judiciales que ha emprendido la justicia para combatir el trasteo de votos en todo el país.

El presidente del CNE, Emiliano Rivera, entregó cifras de los ciudadanos que han sido llamados a interrogatorio por el delito de trashumancia.

“La Fiscalía tiene 860 ciudadanos llamados a interrogatorio, ha logrado realizar 413 y de esos 413 ha solicitado imputación de cargos a 233”, señaló el magistrado.

Y afirmó con contundencia: “la trashumancia existe y la estamos combatiendo con decisión, la trashumancia se venía apoderando de la democracia de este país”.

El presidente del tribunal electoral afirmó que en los comicios del domingo los ciudadanos podrán tener más tranquilidad a la hora de votar gracias a las acciones de las autoridades contra el trasteo de votos.

El CNE confirmó que para estas elecciones se tienen confirmados alrededor de un millón 300 mil casos de trashumancia electoral.