Cargando contenido

Foto AFP



La Fiscalía General reveló que las autoridades lograron identificar cerca de un centenar de diferentes propiedades en territorio ecuatoriano pertenecientes a las Farc.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró que se trata de bienes que no fueron reportados en su momento en el inventario entregado por las Farc al Gobierno Nacional y a las demás autoridades nacionales.

“Bienes rurales, en Puerto Descanse, las veredas Las Brisas, Pedregosa, en el municipio La Punta y por su puesto, inmuebles urbanos que también hemos identificado, automotores y semovientes”, dijo el fiscal.

El fiscal Martínez explicó que estas propiedades fueron plenamente ubicadas gracias al análisis de los investigadores de más de 15 millones de bases electrónicas que se encuentran en poder de las autoridades.

Asimismo, señaló que se detectó que la titularidad sobre estos bienes estaba siendo ejercida por el Frente 48 Pedro Martínez del Bloque Sur de las Farc.

De igual forma, le solicitó a la Fiscalía General de Ecuador que con base en los mecanismos de cooperación judicial internacional se avance en la incautación de estas propiedades.