Ante un juez de Bogotá y a puerta cerrada la Fiscalía adelanta la imputación de cargos en contra del empresario Gustavo Adolfo Torres, investigado por los sobornos de Odebrecht en Colombia.

Según afirma la Fiscalía, Gustavo Adolfo Torres es señalado por presuntamente recibir dinero relacionado con los 4,6 millones de dólares que Odecrecht le entregó al exsenador Otto Bula a cambio de ser beneficiado con la adjudicación de los contratos para la construcción de la Ruta del Sol II.

En desarrollo de este proceso el organismo judicial endilga a Torres los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares, tras considerar que la firma Profesionales de Bolsa, de la cual Torres ejerce como representante legal, habría sido utilizada para legalizar en Colombia parte del dinero recibido por el exsenador Otto Bula.

En razón a la gravedad de las investigaciones la Fiscalía solicitará ante un juez de Bogotá medida de aseguramiento en centro carcelario para el empresario Gustavo Torres, quien está formalmente vinculado al proceso judicial.