Ante un juez con funciones de garantías de Bogotá la Fiscalía imputó cargos a la exsubsecretaria de Política Sectorial de la Secretaría de Movilidad Martha Hernández Arango, por presunta contratación irregular.

En contra de Hernández Arango la Fiscalía señaló los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros al señalar presuntas irregularidades en el convenio 129 del 27 de julio de 2009, suscrito para el apoyo logístico y económico en reorganización y estructuración del Sistema Integral de Transporte Público (SITP), además del Sistema Integrado de Recaudo (Sirci).

Según menciona la Fiscalía, el contrato fue suscrito entre la Secretaría Distrital de Movilidad y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), que costó $3.953 millones de pesos.

Añade el ente investigador que se incluyeron en el convenio cuatro adiciones por un valor de $2.737 millones, superando en cerca del 50% el costo del contrato.

En desarrollo de las diligencias judiciales Martha Hernández Arango no aceptó los delitos señalados en la imputación de cargos, adicionalmente no le fue dictada medida de aseguramiento en torno al proceso por el cual la exfuncionaria responderá en libertad.