Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía imputará 20 delitos contra exgobernador de Córdoba

Fiscalía imputará 20 delitos contra exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba. Foto/archivo.

El Fiscal  General de la Nación,Néstor Humberto Martínez Neira, dijo que  el exgobernador de Córdoba,Alejandro Lyons, es señalado como presunto responsable de anomalías en el sistema general de regalías.

Explicó que  el exmandatario departamental  deberá responder ante el Tribunal Superior de Bogotá  por la presunta comisión de  20 delitos.

Lo acusan de   concierto para delinquir, seis casos de celebración indebida  de contratos, seis delitos de celebración indebida de contratos sin cumplimiento de requisitos, cinco de peculado por apropiación y falsedad en documento público y privado.

Según el fiscal, la investigación se deriva por posible malversación    de recursos que superan los 10 mil millones de pesos los cuales habrían sido canalizados indebidamente a través de contratos celebrados con entidades sin ánimo de lucro.

De otro lado, el Fiscal General de la Nación entregó el balance de la primera fase de investigaciones por corrupción en Córdoba indicando que los operativos dejaron  54 capturas.

Los procedimientos se cumplieron en los municipios de  Montería, Moñitos, Ciénaga de Oro,Momil,Tuchín y Lorica.