Ante un juez con funciones de garantías de Bogotá, la Fiscalía presentará al empresario Eduardo Ghisays, hermano de Enrique Ghisays, detenido por el escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia.

Eduardo Assad Ghisays será imputado bajo el delito de lavado de activos por la implementación de la empresa Lurion Tradin Inc, que presuntamente fue utilizada por el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, para supuestamente dar legalidad a los $6,5 millones de dólares, producto de los sobornos de Odebrecht.

La Fiscalía indicó que dicha compañía fue ideada por el exviceministro García Morales en Panamá y a través de la cual se registraron pagos a particulares y empresas extranjeras para justificar el dinero que dio la empresa brasilera.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía señala a los hermanos Ghisays Manzur de recibir $750 mil dólares por ser representantes de Lurion Tradin Inc ante las autoridades, en igual sentido indagan el destino de $2,3 millones de dólares que aparecen en los balances de dicha empresa de la siguiente manera: $1,3 millones en gastos varios y un millón de dólares invertidos en operaciones bursátiles.