Cargando contenido

Foto: Ingimage.



La Fiscalía le imputará ante un juez de control de garantías el delito de peculado por apropiación al presidente de los almacenes de cadena Fedco, Leo Eisenband por la presunta adquisición irregular de un inmueble comercial en la ciudad de Barranquilla.

Según la investigación, en la operación comercial para adquirir el Centro Comercial Villa Country en la capital del Atlántico se habría presentado una supuesta apropiación ilegal de los recursos puesto que el inmueble era de propiedad de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

La Fiscalía indaga el pago superior a los 18 mil millones de pesos entregados al depositario de la propiedad, que en ese entonces era Camilo Bula, como pago por la propiedad que estaba intervenida en desarrollo de un proceso penal.

El empresario buscaba una negociación con la Fiscalía en torno a las investigaciones, pero el acuerdo le fue negado al confirmarse que hubo una manipulación de avalúos y documentos notariales en favor del comerciante.

En desarrollo del proceso penal a Eisenband, la Fiscalía ha contado con la colaboración de Camilo Bula como testigo de cargo.

Sin embargo la diligencia judicial fue aplazada debido a que el comerciante se presentó sin un abogado defensor, lo que llevó a la Discalía General a pedir pidió una nueva fecha para la imputación de cargos que será definida en los próximos días.

Debido a la gravedad de los hechos y a la posibilidad de un riesgo de fuga, el ente investigador solicitará una medida de aseguramiento.