La Fiscalía General formulará imputación de cargos contra los directivos de la comisionista Torres Cortés S.A. por la captación masiva y habitual de mas de 18 mil millones de pesos de sus inversionistas.

En las investigaciones se pudo establecer que, entre 2008 y 2012, los recursos de los clientes no fueron invertidos en la Bolsa Mercantil de Colombia, como estaba establecido; por el contrario, habrían sido destinados para cubrir deudas de los socios, comprar vehículos, apartamentos y un lote en Sabaneta (Antioquia).

Según la Fiscalía esta es la segunda fase de un proceso que se sigue contra la Comisionista Torres Cortés S.A., desdebbv2013, por captación masiva y habitual de dinero.

La fiscalía señaló que se estableció por ejemplo: “El pago de obligaciones personales de los socios, como tarjetas de crédito y créditos hipotecarios, por un monto superior a los cien millones de pesos.

Los investigadores recordaron que Inicialmente, algunos de los directivos fueron condenados por captación masiva y habitual de dinero y actualmente cumplen la respectiva sentencia.

Mediante resolución número 0312 del 19 de febrero de 2013, la Superintendencia Financiera adoptó la medida de toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de la sociedad comisionista para su liquidación forzosa administrativa.