Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía imputó cargos en los últimos tres meses contra más de 260 integrantes de Bacrim



La Fiscalía General reportó que desde abril a la fecha ese organismo ha formulado imputación de cargos contra 260 personas señaladas de integrar las bandas criminales en el país.

Según el fiscal general encargado, Jorge Perdomo, los investigados hacen parte de las estructuras de las organizaciones criminales del Clan del Golfo, los Puntilleros y los Pachenca.

De igual forma, sostuvo que en los últimos cuatro años se han formulado más de once mil imputaciones contra miembros de organizaciones de crimen organizado.

"A Pesar de estas capturas y judicializaciones el fenómeno de la organización criminal sigue existiendo, porque siguen existiendo los mercados ilícitos que la financian y la hacen surgir como el narcotráfico" dijo Perdomo.

Sin embargo, sostuvo que estas bandas criminales se están financiando con la práctica de otras actividades delictivas distintas al tráfico de droga como la minería ilegal y la tala de árboles, que permiten dinámicas ilícitas como el lavado de activos.

La Fiscalía conformó una unidad especial, integrada con 250 investigadores de Policía Judicial y cien fiscales especializados, para intensificar la persecución contra el crimen organizado.

En estos momentos una de las alertas que tiene la Fiscalía es fortalecer la lucha contra estas organizaciones, teniendo en cuenta que cuenta con información que varias de estas bandas están ocupando las regiones que están dejando las Farc, con motivo del traslado hacia las zonas veredales transitorias.