Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía imputó cargos a presuntos falsificadores de tarjetas de TransMilenio

TransMilenio Foto: Particular


La Fiscalía General realizó la imputación de cargos a César Augusto León Rodríguez, líder de la organización delincuencial, Jefferson Javier Ruiz Calderón, José Leonel Ospina Venegas y  Juan Manuel Pineda Torrado, contador de la Presidencia de la República, por los delitos de hurto por medios informáticos, falsedad en documento privado y acceso abusivo a sistema informático.

Asimismo a Gabriel Orlando Gallego Medellín, Juan Manuel León Mejía y Martha Janeth Novoa García, contadora y asesora de control interno del Ministerio de Defensa, investigados por las mismas conductas, por las cuales pagarían entre 15 y 20 años de cárcel .

En desarrollo del proceso la Fiscalía ha presentado como material probatorio audios de conversaciones telefónicas entre César Augusto León Rodríguez y los otros integrantes de la banda cuando concretan la venta y cambio de tarjetas de TransMilenio dañadas o fuera de servicio.

La Fiscalia estableció que César Augusto León Rodríguez era quién modificaba las tarjetas que podían ser utilizadas en el sistema luego de ser recargada con un consumo mínimo de mil pesos.

De igual forma la Fiscalía señaló que una sola tarjeta pudo ser recargada en varias oportunidades a través de procedimientos irregulares con más de 160 millones de pesos.

La investigación de la Fiscalía estima pérdidas superiores a los 25 mil millones de pesos para TransMilenio por estas conductas, por lo cual afirma que solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario para las siete personas detenidas.