Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía inicia extinción de dominio de 286 bienes del Clan del Golfo


Un grupo especial de la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional adelantó un gigantesco operativo en Sucre, Córdoba, Antioquia y el Golfo de Urabá, para expropiar 286 bienes del Clan del Golfo, antes denominado Clan Úsuga.

Este proceso de ocupación involucra 53 bienes urbanos, 23 predios rurales, 1 Sociedad, 9 establecimientos de comercio, 184 Semovientes y 16 vehículos, que el Clan, liderado por Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, habría obtenido a través de actividades ilícitas.

De acuerdo con la Fiscalía estos bienes estarían valorados en un cuantía que supera los 203 mil millones de pesos.

Los bienes ubicados principalmente en zona rural y urbana del corredor entre Sucre, Córdoba, Antioquia y el Golfo de Urabá, pertenecen a la red criminal que en esas zonas lideran Cesar Daniel Anaya Martínez, alias Tierra y Luis Orlando Padierna Peña, alias Inglaterra, y que estarían a nombre de su núcleos familiares y testaferros.

Dentro del trabajo adelantado por la Fiscalía desde 2015 en contra de la estructura económica y financiera, se permitió ocupar con fines de extinción de dominio 179 bienes en Antioquia, por valor de 180 mil millones de pesos.

En total la Fiscalía ha afectado 537 bienes con fines de extinción de dominio del Clan del Golfo por valor aproximado al medio billón de pesos.