La Fiscalía General inició de manera formal la práctica de elementos materiales de prueba dentro de la investigación que se adelanta por el colapso del puente Chirajara, ubicado en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, y que dejó nueve personas muertas.

La investigación está siendo adelantada por una comisión especial de 11 funcionarios, conformada por fiscales, agentes de policía judicial e ingenieros expertos en temas de infraestructura.

(Lea también: Sobreviviente del colapso del puente Chirajara contó detalles de la tragedia)

Fuentes judiciales indicaron que dentro de las primeras diligencias se avanza en la recolección de los testimonios de los trabajadores que laboran en la construcción del puente Chirajara, varios de los cuales resultaron heridos como consecuencia de esta tragedia.

Igualmente, los investigadores buscarán citar a entrevista a los los directivos de Coviandes en el marco de la investigación y de ser necesario no se descarta citarlos a diligencias de interrogatorio.

(Lea también: Principal responsable de caída del puente Chirajara es el concesionario: Contraloría)

De acuerdo con el programa metodológico de la Fiscalía, la primera línea de investigación está orientada a establecer posibles responsabilidades individuales penales por la comisión del delito de homicidio culposo.

Las autoridades judiciales tienen previsto inspeccionar las oficinas del consorcio y de los subcontratistas de la obra para recolectar documentos y otras posibles evidencias.

(Lea también: Pese a caída de puente Chirajara, hay que mantener confianza en el sector constructor: Cámara de Infraestructura)