La Fiscalía General inició la búsqueda en Colombia y en el exterior de las posibles propiedades adquiridas por el actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, a quien se le imputarán cargos por su presunta responsabilidad en el escándalo del 'cartel de la hemofilia'.

Así se lo reveló a RCN Radio, la directora de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio, Andrea Malagón, quien señaló que se trata de las investigaciones espejo que emprenden contra los implicados en hechos de corrupción y otros casos en los se advierte una presunta apropiación irregular de recursos y que para este expediente correspondían a dineros del Estado.

(Lea también: Imputarán cargos a Edwin Besaile, gobernador de Córdoba, por presuntos actos de corrupción)

Según las investigaciones, solo en el caso de las graves irregularidades detectadas en el manejo de los recursos de la salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia, se estableció una defraudación superior a los 42 mil millones de pesos.

“En este momento, conforme a las políticas de la Fiscalía General de la Nación si se está haciendo un rastreo. La identificación de los bienes que están en cabeza de él (…) El patrimonio no tiene una jurisdicción en específico, sino el patrimonio es uno solo, y como el patrimonio es uno solo, nosotros extendemos el rastreo de bienes nacional e internacional", dijo Malagón.

(Lea también: El cartel de la hemofilia defalcó $ 42 mil millones en Córdoba)

La Fiscal 12 delegada ante la Corte Suprema de Justicia formulará imputación de cargos contra el gobernador Besaile por la supuesta comisión de los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir.