La Fiscalía General de la Nación solicitó por tercera ocasión ante las autoridades chilenas, la deportación de Mauricio de Jesús Palacio Tejada, uno de los presuntos falsos testigos en el caso que se adelanta contra el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, investigado por sus nexos con grupos paramilitares.

La solicitud fue elevada ante el Consulado de Antofagasta, luego de la condena emitida el pasado 2 de diciembre por el juzgado 29 de conocimiento de Bogotá contra Carlos Enrique Areiza, tras comprobar las irregularidades de estas dos personas, en sus declaraciones ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en contra de Luis Alfredo Ramos.

Mauricio de Jesús Palacio Tejada, quien haría parte de un supuesto cartel de 'falsos testigos' en este caso, se encuentra prófugo de la justicia luego de haberse radicado en Antofagasta, Chile.

Esteban Ramos, hijo del exGobernador, aseguró que este testimonio será de vital importancia para la absolución de su padre.

“Es inminente que este “falso testigo” comparezca ante la justicia para que responda por sus actos criminales que hicieron permanecer más de tres años privado de su libertad a mi padre de manera ilegal" dijo.

Indicó que "este sujeto engañó a la justicia y ahora huye del país, por las evidencias que tiene la Fiscalía General de la Nación, debe responder en juicio y en Colombia por sus actos”.

Cabe recordar que Ramos, señalado de haberse reunido varias veces con miembros y jefes de los grupos paramilitares para negociar beneficios de 'justicia y paz' antes de sus desmovilización, recobró su libertad hace un par de semanas, por falta de pruebas en su caso.