Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía intensifica rastreo de bienes en el exterior del partido MIRA

El fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo que un grupo de investigadores de ese organismo avanza en la indagación de millonarios bienes pertenecientes a los miembros del Partido MIRA, dentro de la investigación por posible lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

"La Fiscalía quiere tener una explicación frente a cuál fue el origen de los fondos y propiedades que se encuentran en el exterior pertenecientes al partido MIRA y a la Iglesia", dijo el fiscal Montealegre.

De igual manera, sostuvo que en desarrollo de las investigaciones se trata de establecer como una de las hipótesis del caso si los bienes fueron adquiridos con los diezmos de los feligreses o si existió otra clase de financiación de las millonarias propiedades.

Por este caso, la Fiscalía ordenó escuchar en interrogatorio a María Luisa Piraquive, líder cristiana de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesuscristo Internacional, y en diligencia de entrevista al senador por el partido Mira, Carlos Alberto Baena.

Las diligencias judiciales a las que deberá comparecer Piraquive y Baena fueron programadas para el próximo 13 de febrero en el Bunker de la Fiscalía en Bogotá