Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga entorno familiar de niña Sara Yolima, asesinada en Tolima

(Foto: RCN Radio)


La vicefiscal general María Paulina Riveros afirmó que el entorno familiar de Sara Yolima, la niña de 3 años asesinada en Guayabal, Tolima, está siendo investigado, tras comprobarse traumas de violencia sexual en su cuerpo.


"Todo el entorno familiar de la menor se encuentra bajo investigación a través de un protocolo de atención inmediata a las víctimas, estamos investigando a las personas más cercanas a la menor", dijo la vicefiscal.


También señaló que se investiga una supuesta acción u omisión de la Comisaría de Familia del municipio a fin de establecer bajo el cuidado de qué personas se encontraba la menor.


La vicefiscal añadió que a raíz del homicidio de Yuliana Samboní en Bogotá, la Fiscalía estableció un protocolo especial de investigaciones para casos en los cuales las víctimas son menores de edad.


Medicina Legal está cerca de identificar al agresor

Medicina Legal anunció que tras la necropsia practicada al cuerpo de Sara Salazar, un análisis genético tomado del cuerpo de la pequeña permitirá, en cuestión de horas, dar con la identidad del agresor o los agresores de la menor.


"Luego de 24 horas de practicada la necropsia al cuerpo de la pequeña Sara, tenemos el resultado del material genético aportado por el agresor y en cuestión de horas conoceremos de qué persona se trata", indicó el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

En igual sentido Medicina Legal advirtió que la Fiscalía ordenó la práctica de pruebas genéticas a todas las personas cercanas a Sara Salazar y que la detención del responsable o responsables del hecho podría darse en cuestión de horas.


Muerte por trauma craneoencefálico leve


Valdés también aseguró que Sara Yolima murió por un trauma craneoencefálico leve y confirmó que tenía traumas de violencia sexual nuevos y antiguos.


"La niña murió por un trauma craneoencefálico leve, producido por un zarandeo, no hay signo de trauma violento, pero si síntomas de zarandeo", explicó.


El funcionario dijo que la niña también presentaba signos de desnutrición infantil, malas condiciones de salud, bajo peso y traumas tanto antiguos como recientes.