Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga nexos de carteles internacionales del narcotráfico con las Farc


La Fiscalía General de la Nación señaló que ese organismo posee información de los organismos de inteligencia que advierten de posibles nexos de carteles de droga internacionales con la guerrilla de las Farc.

El director de la Unidad Nacional de Análisis y Contexto de la Fiscalía, Juan Pablo Hinestrosa, explicó que se trata de redes de narcotraficantes que delinquen en diferentes países de América y Europa.

"Tenemos información de inteligencia y colaboración con otras autoridades internacionales que nos han dado ciertos elementos probatorios que nos permiten desarrollar esa hipótesis investigativa de cómo llegaban carteles nacionales e internacionales a los territorios dominados por las Farc para que les dieran el cargamento de coca”, dijo Hinestrosa.

De igual forma, sostuvo que también se indaga la presunta colaboración de funcionarios públicos, agentes del Esmad y particulares con la guerrilla para facilitar el tráfico de droga.

“A partir de las declaraciones que han dado los postulados de justicia y paz, entre ellos, Elí Mejía Mendoza, alias Martín Sombra, hay ciertas declaraciones y testimonios con las cuales se han hecho compulsa de copias, algunas que tienen que ver con el narcotráfico”, agregó.