Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga nexos de funcionarios con mafias del contrabando y licor adulterado

Foto AFP



La Fiscalía reveló que investiga los presuntos nexos de diferentes funcionarios públicos con las mafias de contrabando y licor adulterado en el país.

Así lo señaló el director Nacional del CTI, Julián Quintana, quien reportó que se elevó a 21 el número de capturados señalados de integrar estas bandas de contrabandistas.

El fiscal Quintana dijo que hace un mes fue suspendido un gigantesco operativo contras estas mafias, porque servidores filtraron información de inteligencia a los jefes de estas redes delincuenciales.

"Nos dimos cuenta que estos cabecillas tenían unos vínculos con funcionarios públicos, quienes los estaban alertando sobre la fecha y hora de nuestra intervención", dijo Quintana.

De igual forma, indicó que María Asunción Romero Herrera, quien fue capturada junto a Miguel Ángel, su hermano, ambos jefes de la organización, fue detenida tras ser descubierta escondida en una "caleta" que había construido en su vivienda para guardar el licor adulterado.

También señaló que fue vinculado a este proceso un teniente de la Policía de Transito, quien era el compañero sentimental de María Asunción, debido a que obstruyó la justicia y ayudó a esta mujer a tratar de escapar de las autoridades.

Asimismo se estableció que Miguel Ángel Romero es esposo de una juez de conocimiento de Bogotá y se indaga si la funcionaria judicial podría estar relacionada con estas actividades ilícitas.

La Fiscalía informó que durante los allanamientos fueron decomisados 50 mil elementos como marquillas, tapas, cajas, tapas, calcomanias falsificadas, una escopeta calibre 22 y una gran cantidad de escrituras de bodegas y 200 mil botellas de licor adulterado de diferentes marcas.

Según los investigadores las botellas que eran utilizadas para el licor adulterado eran recogidas en las calles y luego las lavaban con aguas de los ríos Tunjuelito, contaminado con químicos de las curtiembres y el río Bogotá.

Los capturados fueron procesados por los delitos de adulteración, falsificación de marcas, concierto para delinquir y contrabando.