Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga presunta lista de espionaje en poder de inteligencia del Ejército

El fiscal general, Eduardo Montealegre, señaló que se tiene una investigación en camino relacionada con la presunta existencia de una base de datos de personajes de la vida pública y periodistas, que tendría en su poder la central de inteligencia del Ejército.

"La Fiscalía va a investigar a profundidad para solicitarle a los jueces que actúen con toda contundencia en el caso de demostrase responsabilidad de servidores del Estado", indicó Montealegre.

De igual manera calificó este hecho como un episodio muy grave que afecta la democracia y la institucionalidad.

"Supremamente grave para la democracia de este país. Yo creo que a partir de la Constitución de 1991 nosotros constituimos una de las cartas de derechos fundamentales más protectoras de Hispanoamérica", señaló Montealegre.

Asimismo sostuvo que "precisamente, ese discurso constitucional del 91 tiende es a la protección de los derechos fundamentales, la libertad de prensa, la libertad de expresión e indiscutiblemente conductas al margen de la ley que tiendan a quebrantar ese principio del derecho a intimidad, que es sagrado en una democracia, constituyen en atentados muy graves contra el Estado de derecho", dijo Montealegre.

De igual forma agregó que la Fiscalía tenía conocimiento de estos hechos a propósito de las indagaciones que se adelantan por el caso de la sala de interceptaciones de comunicaciones Andrómeda en Bogotá.

"Hay unas indagaciones generales por el caso de Andrómeda y en todo este contexto de las investigaciones que surgen de Andrómeda, a partir de ahí nosotros hemos empezado a buscar y han surgido otras líneas de investigación", agregó.