Cargando contenido

Foto: AFP




María Paulina Riveros, vicefiscal de la Nación, habló en RCN Radio y mostró su preocupación ante los hechos delictivos que se podrían estar presentando por parte del ELN en medio del cese el fuego con el Gobierno nacional.

Fiscalía dice que no se pueden caricaturizar los más de 100 crímenes de líderes sociales


El 1 de octubre fue la fecha de inicio del cese el fuego con el ELN, la cual fue determinada en la mesa de negociación entre el Gobierno y dicho grupo guerrillero.

Sin embargo,  la vicefiscal Riveros aseguró que están investigando si el ELN tiene relación con algunos hechos delictivos en el departamento de Chocó.

"Lo que podemos decir es que sí se presentan hechos delictivos que están en investigación, por supuesto en una situación del cese el fuego", dijo Riveros.

Precisamente, con relación a los hechos que se están presentando en territorio chocoano, la vicefiscal manifestó que desde la entidad se advirtió la presencia y asentamiento del ELN en esta región,  por lo cual están ejecutando tres tipos de investigaciones contra esta guerrilla.

"Estamos adelantando tres tipos de investigaciones sobre el ELN: primero se encontró mérito para solicitar captura de tres cabecillas de esas organización guerrillera. La Fiscalía solicitó audiencia de imputación contra tres comandantes por secuestro extorsivo y 87 casos de reclutamiento ilícito", explicó Riveros.

Además, desde la Fiscalía se recordó que se encuentran suspendidas las órdenes de captura contra toda la cúpula del ELN, esto según Riveros, para facilitar el diálogo con el Gobierno y además esto dependerá de cómo transcurran estos acercamientos.