Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga tres hipótesis por muerte de patrullera Kelly Rocha, incluido homicidio agravado

La Fiscalía General reveló que son tres las hipótesis que investiga en relación con la muerte de la patrullera de la Policía, Kelly Rocha Rago, incluida un posible homicidio agravado y una inducción al suicidio por acoso sexual y laboral.

Así se desprende del informe del estado de la investigación, conocido por RCN La Radio, que fue elaborado por parte de la Fiscalía General tras conocer que la familia de la patrullera radicó un derecho de petición ante este organismo, Medicina Legal y la Procuraduría, en el que piden la exhumación del cuerpo para una segunda necropsia, porque no creen en la versión de un suicidio.



La Dirección de Fiscalías de Sucre, a cargo del caso, señaló que en desarrollo de la investigación fueron establecidas seis ordenes de policías judicial, claves para avanzar en el esclarecimiento de la muerte de la uniformada, ocurrida el pasado 19 de septiembre en la estación de la Policía de Majagual, Sucre.

El fiscal del caso ordenó recibir entrevistas, solicitar informaciones sobre disciplinarios a policías y también sobre consultas e historias clínicas de Kelly Rocha. En el caso aparece como primera hipótesis la posibilidad de un suicidio.

El informe señala que como estrategia para acelerar la investigación se impartieron órdenes de Policía Judicial al CTI y la SIJIN para reconstruir la escena de los hechos y determinar por ejemplo la trayectoria del disparo que cobró la vida de la uniformada.

Con esta diligencia también se pretende conocer de manera técnica y científica cómo pudieron quedar en la habitación varios de los elementos que hoy se encuentran bajo custodia de los investigadores.

Según el informe, bajo custodia de los investigadores, quedaron los siguientes elementos encontrados en la escena de los hechos: "Una pistola SIG Sauver color negra, con su cargador, y 14 cartuchos. Además se encontró detrás de una nevera pequeña ubicada en esa habitación, una vainilla calibre 9 milímetros y se halló una ojiva achatada y deformada encima de la cama y debajo de una almohada".

El informe señala que para garantizar la transparencia de la investigación, la SIJIN de la Policía de Majagual, que conoció el caso, dejó en manos del CTI para que sea esta dependencia la que apoye las labores de indagación de la Fiscalía.

Por este caso la Fiscalía indicó que se ordenaron el 15 de octubre pasado dos exhumaciones al cuerpo de la patrullera, una que debió ser realizada por agentes del CTI, y otra por el Instituto de Medicina Legal en Barranquilla.

Asimismo, se ordenó realizar búsquedas en cooperativas, bancos y demás entidades de crédito e identificar a personas naturales que hubieren dado préstamos en dinero a la patrullera.

Igualmente, se ordenó indagar en los juzgados de los circuitos de Sincelejo, San Marcos, Majagual (Sucre) y otros despachos, si existían embargos ejecutivos para la cancelación de las deudas contra la uniformada.