Cargando contenido

Archivo RCN Radio



La Fiscalía General de la Nación y la dirección especializada de lavado de activos abrieron indagación preliminar en contra de Sandra Paola Hurtado Palacio ex gobernadora del Quindío por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, investigación que también rodeará a su compañero sentimental Cesar Augusto Pareja Giraldo.

La fiscalía se encuentra examinando el patrimonio de la exgobernadora y su pareja sentimental, así como el de sus allegados donde se analizan 6 bienes que oscilan entre los 2.500 y 5.000 millones de pesos cada uno, todos adquiridos entre los años 2012 y 2015 cuando la investigada era gobernadora del departamento del Quindío.

Según la persona que aparece en la denuncia, los procesos investigativos no avanzan en la ciudad de Armenia, razón por la cual, se trasladaron a la ciudad de Bogotá.

En la lupa se tiene un chalet ubicado en a urbanización San Jorge avaluado por los cerca de 3 mil millones de pesos, una finca en el municipio de Calarcá por 4 mil millones de pesos y un lago de pesca en Roldanillo, Valle por cerca de 5 mil millones de pesos.

En reciente entrevista con el periodismo de RCN Radio, la ex gobernadora afirma que los procesos que adelanta la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación corresponden a una persecución política, por ende, continuará desarrollando su campaña electoral como candidata a la cámara de representantes.