Cargando contenido

Exigen que violador y asesino de niña en Huila responda también por secuestro y tortura.

Maltrato infantil
Colprensa

Tras el lamentable fallecimiento de la pequeña de apenas 4 años, quien fue víctima de una serie de vejámenes a manos de un sujeto de 27 años en el municipio de Garzón, Huila, son muchas las voces que se han hecho sentir para evitar que, en ese caso, el responsable logre algún beneficio por parte de la justicia.

Una de las reacciones fue la de Yohana Jiménez, impulsora de la recién aprobada ley de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños y niñas, la cual aún no es aplicada en Colombia, ya que sigue su curso para ser firmada por el presidente Iván Duque. 

En diálogo con LA FM, la activista por los derechos de los menores de edad recordó que en este aberrante caso cabe la máxima condena actual, que es de 60 años de prisión, sin ningún beneficio de rebaja de pena, siempre y cuando la Fiscalía impute los cargos correctos al acusado.

Visiblemente indignada, la hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, quien promovió hace más de 10 años el referendo de cadena perpetua, arremetió contra la Fiscalía al asegurar que el ente investigador “nuevamente se equivocó al imputar los cargos frente a este caso”.

“La Fiscalía le sigue fallando a nuestros niños y niñas de Colombia al imputar mal los cargos a estos violadores y asesinos”, expresó Yohana al explicar que al sujeto, capturado por los aberrantes actos cometidos contra la pequeña de 4 años, solo se le imputaron cargos por los delitos de feminicidio agravado en tentativa y acceso carnal violento.

Lea además: Abuso sexual a menores: en 2020 van casi 4.300 casos

Sin embargo, aunque la mujer expresó que es lógico que ahora la Fiscalía va a retirar el delito de tentativa, y dejar feminicidio agravado, dijo que es momento de corregir el error y también agregar al procesado los delitos de secuestro agravado y tortura.

Pues Yohana recordó que la menor de edad, en medio de su tragedia, también “fue víctima de secuestro por parte del asesino quien, por supuesto, sometió a la niña a una serie de torturas que desencadenaron en su muerte”.

Por estas razones aseguró que “en este caso también imputaron mal los cargos y son delitos que también el sujeto cometió, por los cuales debe responder o, de lo contrario, este asesino logrará que su condena no sea mayor a los 40 años, que terminan convirtiéndose en no más de 24 años”.

Jiménez señaló a Sebastián Mieles Betín, quién es el capturado por esto hechos, como un Rafael Uribe Noguera, pues se relacionan por el modus operandi en que cometieron los hechos contra las pequeñitas.

Lea también: Agresor de niña en Huila se expone a 30 años de cárcel

“Tenemos un nuevo asqueroso hampón como Rafael Uribe Noguera, este se llama Sebastián Mieles Betín quien secuestró, torturó, violó y mató a una bebé de cuatro años. ¿Qué más les tienen que hacer a nuestros niños?”, expresó.

Tras el llamado de urgencia, celeridad y exigencia a la Fiscalía para que se imputen los nuevos cargos, agradeció al abogado Jaime Granados por acoger el caso en representación legal de la familia víctima.

“Debe haber justicia para los niños, agradezco al doctor Jaime Granados por su disponibilidad y generosidad para representar a la familia de esta niña, esperamos celeridad en la justicia”, puntualizo Yohana Jiménez.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido