Cargando contenido

Foto cortesía Noticias RCN



La Fiscalía General presentó el escrito de acusación en contra de Yara Malo Benítez por presuntamente exigir millonarias sumas de dinero para entregar puestos en la Fiscalía General, la Rama Judicial y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

La hija el magistrado de la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia, ustavo Malo, deberá responder por el delito de extorsión agravada.

(Lea también: Suspenden de nuevo sala en la que se iba a definir futuro del magistrado Malo)

Malo es procesada por presuntamente haberle exigido el 20% del salario a una funcionaria identificada como Angélica Padilla, quien fue recomendada en la Fiscalía por parte de la hija del magistrado.

El ente investigador cita en el escrito de acusación los elementos materiales probatorios que serán tenidos en cuenta en el desarrollo del juicio, entre los que se encuentran documentos y testigos, para demostrar la participación en estos hechos de corrupción. 

(Lea también: Juez decide no enviar a prisión a Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo)

Yara Malo además es investigada por la Fiscalía en relación a unos presuntos nombramientos irregulares en el Fonade y de los cuales habría tenido injerencia.