Cargando contenido

Foto RCN Radio



Ante un juez con funciones de conocimiento de Bogotá, la Fiscalía llevará a juicio a los siete empresarios investigados por el escándalo de Reficar, por las presuntas irregularidades para la modernización de la Refinería de Cartagena.

Las investigaciones se adelantan en contra de Felipe Laverde Concha, exvicepresidente Ejecutivo del Downstream; Reyes Reinoso Yáñez, expresidente de Reficar en 2013; Massoud Deudehban, exrepresentante ejecutivo de CB&I.

Así como en contra de Orlando José Cabrales, expresidente de Reficar en 2009; Pedro Alfonso Rosales Navarro, y Carlos Alberto Lloreda Silva, ex miembros de la mesa directiva de Reficar y supuestos responsables de las irregularidades en los contratos, y el ex directivo de CB&I Philip Kent Asherman.

En desarrollo de las diligencias judiciales, la Fiscalía imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento, señalando una presunta contratación irregular que superaría los 610 mil millones de pesos.

En los próximo días se determinará por parte de un juez con funciones de garantías de Bogotá, si se impone medida de aseguramiento restrictiva de la libertad a los siete procesados por estos hechos, entre quienes se encuentran dos empresarios estadounidenses mencionados en los presuntos hechos de corrupción.