Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía negó la libertad al general (r) Miguel Maza Márquez

La Fiscalía General negó el recurso de reposición presentado por la defensa del ex director del DAS, General retirado Miguel Maza Márquez, en el que pedía la revocatoria de la medida de aseguramiento impuesta al oficial como supuesto responsable del magnicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento.

La determinación fue adoptada por el fiscal décimo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Martin Antonio Moreno Sanjuan quien coordina el proceso.

El fiscal del caso tampoco aceptó la recusación interpuesta por la defensa del general Maza Márquez donde aseguraba que se vencieron los términos de ley para pronunciarse sobre este petición y advirtió que lo hizo acorde al tiempo que contempla la norma.

Iván González, abogado del oficial retirado, señaló que habían pasado doce días hábiles antes de conocerse esta decisión.

"No encuentro justificación de ninguna naturaleza, la ley protege fundamentalmente el derecho a la libertad y por esa razón la propia ley establece en términos perentorios tres días para resolver cualquier solicitud relacionada con la libertada de los procesados", dijo el abogado González.

El jurista aseguró que según lo contempla la ley, el traslado del recurso de reposición interpuesto por la defensa debió realizarse los días 27 y 28 de noviembre y tenía que tomarse una decisión el pasado martes tres de diciembre.

El abogado Iván González confirmó que el general Maza Márquez fue trasladado desde la Escuela de carabineros de la Policía al Centro de estudios Superiores de la Policía (CESPO) para que cumpla con la medida de aseguramiento impuesta por la Fiscalía.