Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía no pidió cárcel para hombres que agredieron a policía en TransMilenio: Jueces

Los jueces de Bogotá aseguraron que el fiscal del caso no solicitó la medida de aseguramiento para los hombres que habían sido capturados tras agredir a un uniformado de la Policía dentro de un bus de TransMilenio.



Los jueces de Bogotá aseguraron que el fiscal del caso no solicitó la medida de aseguramiento para los hombres que habían sido capturados tras agredir a un uniformado de la Policía dentro de un bus de TransMilenio.

El pronunciamiento de los jueces se dio por la polémica desatada luego de que los sujetos quedaran en libertad, pese a que la agresión que cometieron quedó registrad en video. (Lea aquí: En libertad los dos hombres que atacaron a policía en TM)

Según quedó consignado en el acta de la audiencia, "la Fiscalía hizo la imputación de cargos bajo el delito de violencia contra servidor público, mas no solicitó medida de aseguramiento en contra de los dos sujetos procesados".

"Es indispensable que se entienda por parte de la opinión pública que los togados no tienen la autonomía de restringir la libertad a un ciudadano si la Fiscalía no lo solicita en audiencia" indicaron los jueces a través de una comunicación escrita.

Los hechos se presentaron ayer en la Estación de TransMilenio La Granja donde dos hombres en aparentemente estado de embriaguez, agredieron a un patrullero de la Policía con un cuchillo al ser requeridos por el patrullero.

Por su parte del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que las falencias en la justicia colombiana han llevado a la delincuencia a no temer por las consecuencias.

"Esto tiene muchos años de cárcel en otro país y aquí resulta que una juez le da libertad a un personaje borracho que agredió a un policía con arma blanca y después de cuatro días le da libertad", dijo el alcalde y recalcó que es muy difícil avanzar para tener una ciudad segura con resultados como estos.

El coronel Néstor Melenje, de la Policía de TransMilenio, indicó que en lo corrido del año van 24 ataques a personal uniformado que atiende las novedades del sistema.

"Llevamos más de 640 capturas por hecho delictivos en el sistema. A diario incautamos cientos de armas blancas en medio de requisas en donde se evidencian también antecedentes judiciales", recalcó el oficial, quién hizo un llamado a la ciudadanía para que conserve la calma dentro del sistema masivo.