Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía ocupa 156 bienes utilizados para el expendio de droga en el país

Foto: RCN Radio


La Fiscalía ocupó con fines de extinción 156 bienes inmuebles destinados para el expendio de estupefacientes en todo el país para evitar que se sigan cometiendo en estas propiedades toda clase de delitos en zonas similares a las del Bronx en Bogotá.


El fiscal general encargado, Jorge Perdomo, indicó que estas investigaciones se originaron de las solicitudes que realizaron a la Fiscalía los mismos alcaldes de varias ciudades del país con el fin de hacer frente a las denominadas ‘ollas históricas de expendio de estupefacientes’ que se encuentran en sus regiones. (Lea aquí: Comerciantes cercanos al ‘Bronx’ reportan disminución en sus ventas tras intervención de las autoridades)


“Quisimos caer a esas ollas, ocupar los bienes con fines de extinción de domino, embargarlos, secuestrarlos, para extinguirlos con el fin que en esos sitios que sabemos expenden estupefacientes no se sean cometiendo estos delitos “, dijo Perdomo.


“Mandar un mensaje, cualquier bien inmueble que sea utilizado para cometer un delito puede ser incautado y extinguido en su dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación”, indicó Perdomo.


Agregó que de estas 156 propiedades, ya están en proceso de embargo y secuestro 124, ubicados en 19 ciudades como Bogotá en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, al igual que Tunja, Ibagué, Neiva, Pereira, Cali, Popayán, Montería, Cali, Cartagena, Vallledupar, Pasto, Bucaramanga, Cúcuta, entre otras.