Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía ordena exhumar los cuerpos de 15 menores en La Guajira

Exhumación/Foto Fiscalía


La Fiscalía General de la Nación ordenó practicar la exhumación de al menos 15 menores en el departamento de La Guajira que habrían muerto por causas asociadas a la desnutrición.

Fuentes judiciales precisaron que esta diligencia judicial hace parte de la investigación preliminar que adelanta la Fiscalía para establecer posibles responsabilidades penales en la muerte de estos menores.

El objetivo de los investigadores es determinar si pudo existir una eventual negligencia por parte de los padres de los menores y verificar si la muerte de los pequeños, muchos de ellos de comunidades indígenas, habría sido producto de una deficiencia en la alimentación.

De acuerdo con los investigadores a cargo del caso de las exhumaciones ordenadas, hasta el momento solo cuatro familias habrían autorizado la práctica de esta diligencia forense.

Estas exhumaciones se suman a otra serie de órdenes de policía judicial impartidas por la Fiscalía dentro de las investigaciones por la muerte de estos menores de edad en La Guajira y por el escándalo de corrupción de contratos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el suministro de alimentos en esa región del país.