Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía pedirá 20 años de cárcel para exdirectora del IDU por carrusel de contratos

Foto Ingimage


La Fiscalía General anunció que la exdirectora del IDU Liliana Pardo, debería ser condenada a una pena superior a los 20 años de cárcel, en razón al descalabro financiero y económico para Bogotá que género el carrusel de los contratos.

Así lo indicó Juan Vicente Valbuena, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien señaló que en los alegatos de conclusión para el juicio pedirá una condena a 20 años como mínimo.

Ante la juez décima de conocimiento, Pardo se negó a declarar como testigo durante el juicio que se le adelanta por escándalo del carrusel de contratos en Bogotá.

La exfuncionaria Distrital envió un documento con su abogado de confianza en el cual señala,"se me han negado mis derechos fundamentales al mantenerse la actuación penal en mi contra, la cual contenía múltiples irregularidades, así como lo advirtió un juez de la República", afirmó Liliana Pardo.

Añade que hizo todo lo posible por declarar a través de distintos medios tecnológicos pero no le han dado esa posibilidad. "Nunca tuve duda de estar allí y responder todos los interrogantes, pero no me fue posible lograr las condiciones tecnológicas para tal fin", aseguró Pardo Gaona.

Así las cosas, la juez determinó finalizar el juicio en su etapa probatoria y fijar para el próximo mes de agosto los alegatos finales, con los cuales concluye el juicio del cual procede el fallo final.

Contra la exdirectora del IDU se adelanta juicio por el delito de cohecho impropio, debido a que es señalada por parte de la Fiscalía de recibir dinero de excontratistas distritales para modificar los pliegos de exigencias al momento de licitar con la entidad para las obras de la fase III de TransMilenio por la calle 26, en el marco de las investigaciones que se denominaron como el carrusel de la contratación.

En el mismo proceso penal se conocerá fallo para el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi, por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, cohecho propio, concusión y prevaricto por omisión, en el proceso por omitir control fiscal para los contratos celebrados entre contratistas y el IDU en 2007.