Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía pedirá cárcel para 4 policías capturados por permitir venta de estupefacientes


Un juez de Bogotá decretó legal la captura y aceptó la imputación de cargos realizada por la Fiscalía al capitán de la Policía Martín Jaime Castillo; al intendente John Celis Rojas y a los patrulleros César Andrés Cruz Forero y Humberto Cortés Torres.

Los uniformados permitieron a una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes delinquir en el sector de La Alameda en el centro de Bogotá y en el barrio Patio Bonito al sur-occidente de la capital.

Bajo los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, concusión, privación ilegal de la libertad, fraude procesal, abuso de autoridad y secuestro extorsivo agravado, se dio inició al proceso penal contra los funcionarios públicos.

La Fiscalía señaló que los uniformados recibían dinero de las bandas delincuenciales 'La Puerta Negra' y 'Gancho Homero' para permitir la venta de los alucinógenos, entre los cuatro policías se repartían 40 millones de pesos mensuales que les entregaban las organizaciones delincuenciales para continuar con la venta ilegal de drogas.

El ente investigador anunció que solicitará cárcel para los policías al considerarlos un peligro para la sociedad, las denuncias por estos hechos fueron dadas a conocer por un uniformado, quien relató lo que hacía el capitán y sus otros tres compañeros con los integrantes de las mencionadas bandas.