Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía pedirá medida de aseguramiento para 33 militares implicados en asesinato

Tras la audiencia de imputación de cargos, se cumple a esta hora en Popayán la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los 33 militares a quienes señalan como responsables de la muerte de un campesino en el norte del Cauca

Una vez imputados cargos como Homicidio agravado, tentativa de homicidio encubrimiento por favorecimiento y ocultamiento de evidencias, se inició la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento por parte de la fiscalía en contra de los 33 militares implicados en el asesinato de un campesino en el norte del Cauca.

James Rodríguez Reyes abogado de uno de los soldados, destacó que solicitará la libertad de su defendido pues para él, hasta el momento queda claro que lo ocurrido no fue intencional.

"incluso la prueba que mostró la fiscalía con la indagatoria al teniente demuestra que fue un error militar" señaló el abogado.

Se ha criticado por parte de la defensa en la audiencia que en su actuación la fiscalía al aceptar como su testigo al teniente Jorge Valencia solo ha escuchado una versión de los hechos.

La fiscalía ha pedido que la juez dicte una medida de aseguramiento en una cárcel para los militares. Mientras tanto la defensa se prepara para controvertir las pruebas de la parte acusadora y así propiciar que los uniformados queden en libertad.