Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía pide a la Cancillería que acelere extradición de Víctor Maldonado

Víctor Maldonado / Foto RCN La Radio


Se agita el tema de Interbolsa y la extradición desde España de Víctor Maldonado, uno de los implicados en el sonado caso.

RCN La Radio ha conocido que el fiscal General, Eduardo Montealegre, envió una carta en los últimos días a la Canciller María Ángela Holguín, pidiéndole que acelere los trámites de extradición de Maldonado, pues en parecer del ente investigador, el proceso de repatriación del investigado se ha venido dilatando luego de que en el mes de septiembre la Audiencia Nacional de España aprobara la extradición del cerebro del descalabro de Interbolsa.

Asimismo, RCN La Radio supo que en la Fiscalía han cuestionado la amistad del nuevo embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski con Víctor Maldonado, razón por la cual el fiscal Montealegre le solicitó a la Canciller que margine del tema al embajador para darle mayor garantías y celeridad a la extradición.

Hace más de tres semanas el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, viajó a España para que los magistrados de la Audiencia Nacional (máximo tribunal español), autorizaran la extradición.

Sin embargo, Maldonado no ha regresado a Colombia, razón por la cual la Fiscalía le reclama a la Cancillería, pues la responsabilidad ha quedado en la arena diplomática.