Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía pide cárcel para la juez de Buga que pretendía estafar al Estado en 40 mil millones de pesos


La Fiscalía General solicitó cárcel para la juez de Buga Norela Acosta, por presuntamente alterar un avalúo de un predio, el cual debe ser adquirido por el Gobierno Nacional para la construcción de la vía Cali - Buenaventura.

El fiscal encargado del proceso aseguró que existen pruebas que comprometen a la juez y al señor Carlos Andrés Grajales Gamba, en la sobre valoración del predio en 16 mil millones de pesos, cuando solo costaba dos mil millones de pesos.

Los dos procesados pretendían generar al Estado un detrimento patrimonial en más de diez mil millones de pesos en beneficio propio.

"La Fiscalía ha sido muy contundente en la imputación de cargos a la Juez Segunda Civil de Circuito Norela Acosta Tenirio y a Carlos Andrés Grajales Gamba, ya que el material probatorio es claro en los delitos imputados por inconsistencias en el avalúo, por lo cual se hace necesaria la detención en centro carcelario", señaló el fiscal del caso.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, debe pagar por la adquisición del predio $40 mil millones de pesos, debido a que el precio se fijó en 2007 por $16 mil millones de pesos pero el despacho de la juez Acosta aumentó el interés sobre el precio durante los últimos 9 años.