También solicitó medida de aseguramiento al esposo de la alcaldesa, dos funcionarios y 10 concejales de ese municipio.

Ante el juez de control de garantías la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento a la alcaldesa de Florencia, María Susana Portela, por haber al parecer incurrido en varios delitos relacionados con actos de corrupción en contratos de viviendas.

La medida de aseguramiento también fue solicitada para el esposo de la alcaldesa, Diego Luis Rojas, el exsecretario de Desarrollo Económico, Jair Díaz Díaz y la secretaria de Hacienda de esa municipalidad Nancy Liliana Barreto Mora presuntamente implicados en estos actos de corrupción.

De igual forma el juez de control de garantías está analizando si también envía a prisión a los 10 concejales de esa región del país que fueron capturados.

Los concejales que están en la audiencia en Bogotá por presuntamente participar en actos de corrupción son Lino Antonio Casanova, Yineth Yisela Caviedes, José Manuel Medina, Juan Fernando Olarte, Manuel Ramírez Espinosa, Oscar Eduardo Parra, José Humberto Romero, Eduardo Silva Neira, José Manuel Garzón y Sandra lara.

María Susana Portela es investiga por las supuestas irregularidades cometidas en la celebración de un contrato para la construcción de 79 viviendas de interés social en la ciudadela habitación “siglo XXI” y por los presuntos sobornos a concejales de Florencia para que le ampliarán el cupo de endeudamiento por encima de los parámetros establecidos y la capacidad fiscal.