Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abren investigación contra gobernador de Sucre por contrato de kits escolares

La Fiscalía General de la Nación avanza en una investigación contra el gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, por presuntas inconsistencias en contratación para la compra de kits escolares en ese departamento.

En relación con este caso, la Fiscalía ordenó la práctica de varias diligencias de Policía Judicial, con el fin de avanzar en las correspondientes indagaciones.

De igual forma, la Fiscalía solicitó a la Contraloría General de la República una copia del documento completo de la resolución, en el que ese organismo de control determinó que el gobernador Guerra Tulena supuestamente cometió un posible detrimento patrimonial por más de 725 millones de pesos.

Este proceso está relacionado con un millonario contrato para el suministro de libros escolares de evaluación a por lo menos cinco municipios de Sucre.

De acuerdo con los investigadores, el detrimento causado se evidencia en que por ejemplo uno de los libros cuesta alrededor de 7 mil 500 pesos. Sin embargo, fueron adquiridos al parecer por el gobernador Guerra Tulena por 70 mil pesos cada uno.