Una Fiscalía Seccional de Apoyo de Bogotá citó a denunciar a Pilar Rubio, madre del jugador de la Selección Colombia y del Bayern Múnich, James Rodríguez, por el robo del que habría sido víctima la semana pasada en Bogotá.

Fuentes cercanas indicaron que tuvieron conocimiento del hecho por las publicaciones hechas por Rubio en sus redes sociales, sin embargo aclararon que ella nunca se ha acercado ante las autoridades competentes para denunciar.

(Lea también: Mamá de James Rodríguez, víctima de robo en Bogotá)

Por medio de la cuenta @MARJAJUA, Pilar Rubio Gómez expresó: "Miedosa la inseguridad en Bogotá y todo el país, todos los días, atracos, violaciones,  fui víctima de los amigos de lo ajeno el domingo me hurtaron el bolso en un restaurante y Justo las cámaras se dañaron desde las 12:30 hora que llegue al sitio ????? raro no? (sic)”.

El mensaje fue publicado el pasado 31 de enero. Sin embargo, se desconoce cuándo ocurrieron en realidad los hechos denunciados en su cuenta personal en la red social Twitter.

Como parte de las acciones desplegadas por la Fiscalía General se busca que Pilar Rubio le indique a las autoridades como ocurrió el asalto, en qué lugar se presentó el hecho y cuantas personas habrían participado del robo.

(Lea también: James Rodríguez marcó golazo en el triunfo del Bayern Munich)

Uno de los hechos que más llama la atención del ente investigador es que Pilar afirma en su trino que las cámaras de seguridad del sitio en el que se registró el hecho no funcionaban a la hora que ella llegó.

Aunque no se trata de una investigación penal en contra de Pilar Rubio por parte de la Fiscalía, ni tampoco se encuentra obligada a asistir a la Fiscalía, si se espera que ella interponga una denuncia por el robo.