Cargando contenido

Fotos: Policía Nacional y Twitter @Popeye_leyenda


La Fiscalía General de la Nación ordenó al Delegado Nacional de Crimen Organizado que investigue a las personas que acompañaban en una finca de El Peñol, oriente antioqueño, a Juan Carlos Mesa, alias ‘Tom’, en el momento de su capturaLe puede interesar: Captura de alias Tom se dio en medio de una fiesta con alias Popeye


Según el ente investigador, Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias, ‘Popeye’, habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional al acompañar y compartir con alias ‘Tom’ por quien la justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta dos millones de dólares.


El operativo de la Dijín de la Policía se realizó en medio de una fiesta en la que alias ‘Tom’ celebraba su cumpleaños en compañía de alias ‘Popeye’.


El ente judicial aseguró que los investigadores encargados de éste caso deben precisar si estaban en una reunión ilícita o en una ‘piñata’".


[video width="640" height="432" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/12/WhatsApp-Video-2017-12-09-at-5.33.10-PM.mp4"][/video]

Para la Fiscalía la actuación de Velásquez Vásquez es un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado, por lo que fue radicada una solicitud de revocatoria de libertad ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín.


En el lugar también estaban presentes dos antiguos extraditados, alias Botija y Barbado, quienes ya habían cumplido su condena en los Estados Unidos.


Alias Tom también es conocido como “Carlos Chata”, quien es también el máximo líder de la organización integrada al narcotráfico (Odín) Los Chatas que delinque en el Valle de Aburrá y envía drogas al exterior.




[imagewp:429589] Alias Tom / Foto tomada de Twitter @GeneralNietoR

En la celebración había nueve hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad.


Allí se halló paquetes con cocaína, joyas, armas con cachas de oro, bebidas alcohólicas, 14 mil dólares y 96 millones de pesos en efectivo, que quedaron incautados.


El general Jorge Hernando Nieto, director nacional de la Policía, señaló que deberá responder por varios delitos asociados al narcotráfico y homicidios en Estados Unidos y Colombia.