Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía pidió a Brasil formalmente la deportación de 'Marquitos'

La Fiscalía General de la Nación formalizó ante las autoridades de Brasil la solicitud para que sea deportado a Colombia el señalado narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos', quien fue capturado en ese país.

El anuncio lo realizó el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, quien señaló que de manera subsidiaria se solicitó la eventual extradición, porque el objetivo es que cuanto antes alias 'Marquitos' responda ante la justicia colombiana.

"Hay dos figuras que entran en consideración; por un lado la deportación que procede cuando hay irregularidad migratoria de esa persona en otro país, es decir, una persona se encuentra en ese país sin cumplimiento de las normas migratorias; es un procedimiento rápido, expedito, que se puede hacer en días, pero si la persona se encuentra legalmente en otro país, lo que procede es el pedido de extradición”, señaló Perdomo.

De igual forma, explicó que contra alias "Marquitos" pesan tres medidas de aseguramiento por el asesinato de Didier Becerra, Yandra Brito y Henry Ustaris.

Así mismo, sostuvo que la Fiscalía también cuenta con nuevas evidencias que podrían vincular al señalado narcotraficante con otras actividades ilícitas como el contrabando de combustible, el tráfico de drogas hacia Venezuela, su participación en masacres y su supuesta responsabilidad en otros crímenes.

Perdomo agregó que también se investigan las amenazas que habrían sido lanzadas por alias "Marquitos" en contra de la hoy senadora de la República, Claudia López, y el periodista Gonzalo Guillén.