Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía practica inspecciones judiciales al Comando del Ejército por caso contra general (r) Montoya



La Fiscalía ordenó la práctica de una serie de inspecciones judiciales al Comando Central del Ejército Nacional en la zona del CAN, en Bogotá, en desarrollo del proceso que se sigue contra el excomandante del Ejército, general retirado Mario Montoya, por el escándalo de los 'falsos positivos'.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía, el objetivo es avanzar en la recolección de elementos que puedan constituirse en prueba para el expediente.

Dentro de las labores de policía judicial los agentes especiales de la Fiscalía buscan órdenes de trabajo y documentos relacionados con los casos de ejecuciones extrajudiciales.

La investigación está siendo coordinada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien impartió instrucciones para rastrear posibles informes de inteligencia que estén ligados con las órdenes de trabajo, emitidas por el general Montoya mientras se desempeñó como comandante del Ejército Nacional y de otras brigadas de la Institución.

El oficial, quien fue en su momento escuchado en interrogatorio por la Fiscalía está pendiente de responder en audiencia de imputación de cargos por los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada y concierto para delinquir.

Esta audiencia de formulación de cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá fue aplazada tras una solicitud que realizó el propio general Montoya, argumentando que tenía nueva información entorno a estos hechos.