Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía prepara extinción de dominio de bienes de implicados en corrupción en Juegos Nacionales

Parque Deportivo de Ibagué (Foto: RCN Radio)


La Fiscalía General tiene previsto adelantar un proceso de extinción de dominio de las propiedades de los involucrados en el escándalo de corrupción en los Juegos Nacionales de 2015 de Ibagué.


Por este proceso ya fueron capturados el exasesor de la Alcaldía de Ibagué, Orlando Arciniegas; Wilmer Manchola Cano, particular; Amauri Elías Blanquet Pretelt, representante legal de unas de las empresas involucradas y Gloria Inés Martínez Acevedo, particular.


Igualmente, las autoridades están pendientes de capturar al ingeniero Leonardo Alexander Valero González contratista de la oficina de Infraestructura de la Alcaldía de Ibagué.


La Fiscalía investiga las irregularidades detectadas en la construcción de 13 escenarios deportivos por valor de más de 140 mil millones de pesos.


Según el fiscal general encargado, Jorge Perdomo, los investigados lavaron activos porque se estableció que compraron apartamentos en Bogotá con esos dineros ilícitos.


"La tesis que tiene la Fiscalía es que hubo actos de corrupción desde el inicio hasta el fin, desde la elaboración de los diseños hasta la construcción de las obras que o no se construyeron o quedaron a media marcha", señaló Perdomo.


Los implicados también están siendo procesados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y enriquecimiento ilícito.