Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía prepara nuevas capturas de falsificadores de boletas


La Fiscalía General señaló que se avecinan nuevas capturas de presuntos integrantes de la que era considerada la red más grande falsificadores de boletas para eventos masivos y conciertos en Colombia y otros países de Latinoamérica.


Así lo reportó el director nacional del CTI, Julián Quintana, quien indicó que no se descarta que otros funcionarios puedan ser capturados en desarrollo de las investigaciones que adelanta la Fiscalía contra esta organización transnacional de falsificadores que incluso reimprimieron boletas para la pasada copa mundial de fútbol que se realizó en Brasil y para la gira de conciertos que adelantaron los Rolling Stones.


En un primero operativo fueron capturadas ocho personas sindicadas de integrar esta red delincuencial entre ellos dos funcionarios de la empresa Tu Boleta.


"Con funcionarios de la empresa Tu Boleta hurtaban el papel original con el objetivo de reimprimir el papel y poder falsificar las boletas", dijo Quintana.


Según los investigadores, solo en el caso de la empresa Tu Boleta, que aparece como una de las víctimas acreditadas en el proceso, la defraudación calculada por la Fiscalía asciende a más de siete mil millones de pesos.