Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía pretende reabrir procesos en mi contra para la nueva jurisdicción de paz: Piedad Córdoba

Piedad Córdoba / Foto AFP



La exsenadora Piedad Córdoba señaló que le preocupa que la Fiscalía "pretenda reabrir procesos" en su contra y de otros tres líderes políticos más, para que pasen a la nueva Jurisdicción Especial para la Paz.

Tras los anuncios en la Habana Cuba, sobre el acuerdo de conformación de una Jurisdicción Especial para la Paz, Córdoba mencionó que ella junto a Gloria Inés Ramírez, Jaime Caicedo y Carlos Lozano están siendo llamados por la Unidad de Contexto de la Fiscalía, donde creen ellos podrían reabrirse procesos con esta nueva jurisdicción.

"Tenemos inquietudes muy grandes que se desprenden de la lectura del documento que las tendremos que estudiar posteriormente, porque personalmente me preocupa que las investigaciones sean trasladadas de la Fiscalía a la justicia de paz especializada", indicó Córdoba.

Ramírez, una de las líderes del Movimiento Marcha Patriótica añadió que, recibieron información de líderes políticos que tuvieron procesos, fueron absueltos y de nuevo han sido solicitados por la Unidad de Contexto de la Fiscalía.

"Esto es muy grave porque si fuimos absueltos, a qué razón o con qué motivo piden nuestros proceso nuevamente", aseguró.

De otro lado, este movimiento social, celebró el nuevo acuerdo anunciado por las delegaciones en La Habana y destacó la conformación de una jurisdicción Especial para la paz, según Marcha Patriótica, la base para el logro de la reconciliación nacional.