Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía y Procuraduría piden condenar al exdirector del DAS Jorge Noguera

Foto archivo referencial



Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación solicitaron que se emita sentencia condenatoria en contra del exdirector del DAS, Jorge Noguera por las interpretaciones ilegales que se realizaron desde ese organismo de inteligencia en contra de periodistas y defensores de Derechos Humanos.

Para la fiscal Séptima Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Flor Alba Torres, las interpretaciones se dieron entre los años 2003 y 2005 en cabeza de Noguera Cotés, en desarrollo de las actividades del denominado G3.

De acuerdo con las investigaciones, el exdirector del DAS dirigió operativos aparentemente lícitos para relacionar representantes de ONG, periodistas y políticos con grupos guerrilleros como el ELN y las Farc.

"En el organismo en mención sus integrantes, entre ellos el procesado como director, acordaron y se unieron al grupo con apariencia de legalidad que se había creado para cometer todo tipo de ilícitos", señaló la fiscal.

Entre tanto el representante de la Procuraduría, Jorge González consideró que hubo una serie de hechos injustificados por parte del organismo de inteligencia a cargo de Jorge Noguera para realizar interceptaciones ilegales en contra de estas personas.

Jorge Noguera Cotés es investigado y acusado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de concierto para delinquir y en abuso de autoridad por la comisión de un acto arbitrario e injusto en contra de estas organizaciones y personas.