Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía recupera restos de 22 integrantes de "Los Urabeños" en Casanare

La Unidad de Justicia y la Paz y el grupo de Criminalística del CTI exhumaron 22 cuerpos de miembros de "Los Urabeños" muertos en combate en zona rural de Villanueva (Casanare) en el 2004.

De acuerdo con el reporte, los restos fueron recuperados en el cementerio del municipio de Tauramena (Casanare), luego de una denuncia de uno de los familiares de las víctimas a la Unidad Nacional contra los Delitos de Desaparición y Desplazamiento Forzados.

De acuerdo con la información obtenida por la Fiscalía, estas 22 personas murieron luego de un combate entre las bandas denominadas “los Urabeños” y “Los Buitragueños”, ocurrido el 21 de febrero de 2004.

De la misma manera se pudo establecer que los cuerpos de estas personas corresponden a hombres mayores de edad, oriundos de los departamentos de Caldas, Chocó, Valle, Antioquia, Tolima, Córdoba, Cauca, Cesar y Cundinamarca.

La Fiscalía logró identificar a quince de los 22 cuerpos hallados. Se trata de Osdany Gamarra Rondón, Yamel Enrique Rojas Londoño, Hubber Mina Carabali, Jeimi Páez Torrado, Dan Miller Pastrana Rojas, José Antonio Contreras Amórtegui, Darinel Criado Jaimes, Julio Eliécer Bravo, Aníbal Gabriel Molina, Waldalíver Rodríguez, José González Carrillo, Luis Fernando Bolaños, Damián Murillo Rentería, Rigoberto Rivera Castrillón y Alexánder de Jesús Bernal.

En las próximas horas serán trasladados los restos de estas 22 personas, con el fin de continuar con las labores de identificación.