Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía reporta capturas de banda que hurtó más de $500 millones con cheques a entidades públicas



El director nacional de Seccionales y Seguridad de la Fiscalía General, Luis González, reportó que en conjunto con el Ejército Nacional fueron capturadas 11 personas que se dedicaban a hurtar dineros de entidades públicas y particulares a través de cheques.

De acuerdo con el funcionario, estas personas lograron hurtar más de 500 millones de pesos de entidades como la Secretaría de Educación y la Beneficiencia de Cundinamarca, entre varias víctimas.

"Les hurtaron 68 cheques por aproximadamente 300 millones de pesos y dos empresas más que les hurtaron cheques por más de 200 millones de pesos", señaló el funcionario.

De igual forma el modus operandi de estas personas estaba relacionado con la complicidad de funcionarios de estas mismas entidades, para poder brindar información que ayudara a realizar el robo de dichas cantidades de dinero.

"Estas personas en la Secretaria de Educación y de la Beneficiencia de Cundinamarca lograron encontrar allí un servidor de la gobernación de Cundinamarca que le facilitó aparentemente el suministro de información para que ellos pudieran apropiarse y hurtar esos cheques", agregó el director nacional de Seccionales y Seguridad de la Fiscalía General.

Entre tanto el comandante de la Guardia Presidencial del Ejército, el coronel Omar Zapate Herrera, explicó que fueron varios meses de investigaciones para lograr la captura de estas personas que estaban apropiándose de dineros con estos cheques.

"Con tropas de la Décimo Tercera Brigada e inteligencia militar estratégica hicieron el seguimiento gracias a todo el trabajo conjunto para poder llegar a la captura y llevábamos más de 6 meses trabajando con el CTI de la Fiscalía para poder llegar a las capturas", agregó el oficial.

En este caso, de los 11 capturados quienes fueron llevados ante un juez, solo 9 se allanaron a cargos tras ser acusados de delitos de concierto para delinquir, hurto y falsedad en documento privado.