Cargando contenido



El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, informó que a 150 se elevó el total de capturas en distintas regiones del país por hechos relacionados con delitos electorales, de las cuales, 70 se produjeron sólo durante este domingo.

Perdomo explicó que estas capturas en su gran mayoría estuvieron relacionadas con modalidades de suplantación de identidad y retención indebida de cédulas, con las cuales constreñían a los ciudadanos para que votaran por un candidato en particular.

"Se destaca la captura de Leonel Rosero, candidato al concejo municipal de Candelaria por el partido Cambio Radical, por el delito de corrupción al sufragante, quien como comerciante de la central de abastos entregaba alimentos y mercados a la comunidad a cambio de votos", dijo Perdomo.

Igualmente en el Valle fue capturado el candidato al municipio de Alcalá, Valle, Jaime Corrales zuelta del partido Conservador, quien arrebató el tarjetón a una votante y marcó el voto de su preferencia.

De igual forma, reportó la captura de 235 personas que también fueron detenidas cuando se acercaron a votar tras pesar en su contra una orden de captura por otros delitos comunes.

Asimismo, señaló que 70 personas que estaban registradas en los sistema de desaparecidos fueron descubiertas votando en diferentes zonas del país.

El Fiscal indicó que también fueron capturadas 4 personas que tenían circular roja de interpol, tras estar requeridas por las autoridades de Perú, Argentina y España.

Agregó que a 1.750 millones de pesos se incrementó el dinero en efectivo decomisado a políticos, funcionarios públicos y particulares con el cual al parecer iban a incurrir en la compra de votos.