Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía revela detalles de funcionarios implicados en el "carrusel de pensiones" en Córdoba



Los funcionarios delegados de la Fiscalía General de la Nación en el caso que se adelanta contra 17 funcionarios de la rama judicial implicados en el escándalo del “carrusel de las pensiones” en el departamento de Córdoba, indicaron que cuentan con las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de estas personas en el multimillonario desfalco que se estaba presentando en esa región del país.

De acuerdo con el relato del Fiscal delegado en el polémico proceso, estas personas se valían de sus cargos para poder falsificar poderes, resoluciones y otros documentos, logrando así el pago fraudulento de las pensiones.

El funcionario judicial reveló que los procesados, al parecer durante varios años habrían retirado millonarias sumas de dinero de entidades bancarias en bolsas de plástico, producto del cobro irregular de estas pensiones con las que se desfalcó el Estado en más de 80 mil millones de pesos.

De la misma manera fueron revelados una serie de audios y documentos en los que se pudo establecer el vínculo de esta banda con una juez de la República y otras 3 personas que están prófugas de la justicia.

Dentro del proceso, el Director Nacional de Fiscalías reveló que “En este escándalo está involucrada la Juez civil de Loríca… Otras personas son abogados y otros funcionarios de la Secretaria de Educación del Municipio… Iban a ser 22 capturas sin embargo en estos momentos hay 5 personas prófugas de la justicia entre ellas una Juez”.

Una Juez del complejo judicial de Paloquemao de Bogotá definirá en las próximas horas si envía o no a la cárcel a estas personas que deberán ser judicializadas por los delitos de falsedad en documento público, falsedad en documento privado, prevaricato, peculado y concierto para delinquir.