Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía se opone a que la excontralora Morelli participe en audiencias por videoconferencia

La Fiscalía General de la Nación considera que no es procedente la petición realizada por la excontralora general Sandra Morelli Rico, de participar por video-conferencia desde Roma, Italia, durante las audiencias en su contra por el caso del presunto sobrecosto en el arriendo de la nueva sede de la Contraloría en Bogotá.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que la solicitud de la excontralora no es viable jurídicamente porque el Tribunal Superior de Bogotá ya declaró la contumacia en este caso, es decir, aceptó que se siga adelante con las audiencias contra Morelli como persona ausente.

De igual forma, los investigadores de la Fiscalía se declararon a la espera de que se levante el cese de actividades o como alternativa que se decida llevar a cabo en una sala de audiencias alterna la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento en su contra.

La Fiscalía incluso estaría dispuesta a acondicionar una de las salas de audiencias de Justicia y Paz del búnker en Bogotá, con el fin de continuar con el proceso penal a la excontralora, pero advirtió que ello será una decisión que deberán tomar los magistrados del Tribunal de Bogotá que cumplen función de control de garantías.

Esta audiencia contra Morelli fue aplazada debido al paro judicial que ya completa cinco días y al cual se sumó el sindicato del INPEC.