Cargando contenido

Foto Cortesía


La Fiscalía general de la Nación señaló que de acuerdo con las investigaciones relacionadas con el secuestro de un contratista de Ecopetrol, alias 'Mompis' del ELN estaría detrás de su plagio.

(Lea también: Intensifican busqueda de contratista de Ecopetrol secuestrado por ELN)

El secuestro, de acuerdo con las autoridades, se registró en Saravena (Arauca) y según primeros hallazgos de la Fiscalía apunta a que estaría dirigido por Nelson Prieto, alias 'Mompis', con antecedentes de vinculación al ELN y orden de captura vigente por homicidio.




Cabe recordar que en su momento se conoció que presuntos miembros del ELN , cuyo proceso de paz con el gobierno está inmerso en su peor crisis, secuestraron a un trabajador de una empresa contratista de la petrolera estatal Ecopetrol en una zona fronteriza con Venezuela, informó la Policía.

El ingeniero Rafael Andrés Riaño, de 41 años, fue raptado en la oficina de la firma Ismocol, que presta servicios de arreglos de infraestructura a Ecopetrol y está ubicada en el municipio de Saravena, por “dos encapuchados con pistola identificándose como miembros del ELN", indicó la autoridad en un comunicado.

Ecopetrol, la principal empresa colombiana, rechazó en Twitter el secuestro y pidió la pronta liberación del ingeniero, quien además es el administrador de Ismocol.

Sector petrolero pide libertad de contratista de Ismocol


La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), le pidió a los secuestradores de un trabajador del sector petrolero, plagiado el pasado fin de semana, que lo dejen en libertad.

El gremio rechazó el secuestro de Rafael Andrés Riaño Barrero, colaborador de la empresa Ismocol, perpetrado el pasado sábado en horas de la mañana, en la sede de la empresa ubicada en el municipio de Saravena, Arauca.

"El gremio pide a los autores de este hecho respetar la vida e integridad del trabajador y liberarlo en forma inmediata", señaló la agremiación.

"Demandamos solidaridad de todos los colombianos para encontrarnos en la defensa de las libertades y los derechos humanos, para construir un país con respeto a la vida, a la dignidad y al derecho a vivir en sociedad y por eso exigimos la inmediata liberación de Rafael Andrés", expresó el presidente ejecutivo del gremio, Germán Espinosa.

Campetrol reiteró la gravedad del hecho, "que impacta en forma directa a un ser humano, a su familia y a la sociedad como un todo", apuntó.